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año:2021
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
 

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Años (1)
2021
48
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas quince minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A. y MIYOMASA S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000004- 0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para contratar la “rehabilitación y mejoramiento de los caminos de la red vial cantonal Golfito según demanda”. --------------------- Primero: Se previene a la Administración para que dentro del plazo conferido en el presente auto, certifique cuáles son las fechas que no estará disponible para el cierre de año y que en consecuencia no podría recibir ofertas de los potenciales oferentes. Sobre el particular, deberá remitir la respectiva comunicación mediante la cual informó al público del cierre o no de sus oficinas. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Segundo: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22828-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21328 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1064 Señor Freiner William Lara Blanco Alcalde MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales result ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18473 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0442 Señor Freiner William Lara Blanco Alcalde Municipalidad de Golfito Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contraloría ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01274-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintisiete minutos del diecisiete de noviembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICENTRO LAUREL S.A en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000007-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para el “Suministro de lubricantes y accesorios para la Municipalidad de Golfito según demanda”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, por cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de setiembre del dos mil veintiuno la empresa Servicentro Laurel S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la partida no. 1 de la licitación abreviada No. 2021LA-000007-0004400001 promovida por la Municipalidad de Golfito. ---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta minutos del veintidós de setiembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente digital del recurso de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas con tr ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 11/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18224 18 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1328 Señora Roxana Villegas Castro Secretaria del Concejo Municipal r.villegas@munidegolfito.go.cr Señor Freiner Lara Blanco Alcalde Municipal f.lara@munidegolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Golfito La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-MG-O-0450-2021 del 30 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2- 2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Recursos de vigencias anteriores; Ingresos tributarios; Ingresos no tributarios; y Financiamiento interno; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Bienes duraderos; Transferencias de corrientes, y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 26 celebrada el 27 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Divi ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 18/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 17244 04 de noviembre, 2021 DCA-4275 Señora Dra. Krisia Díaz Valverde Directora General HOSPITAL DR. MAXIMILIANO PERALTA JIMÉNEZ Asunto: Se otorga autorización al Hospital Dr. Max Peralta para modificar el contrato suscrito con el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y el Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., para el “Servicio de seguridad y vigilancia de los edificios del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, Clínica Alfredo Volio y edificios periféricos arrendados”, producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. HMP–DG–2315-2021 del 08 de octubre de 2021, y remitido a esta Contraloría General de la República el 11 de octubre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo mediante oficio No. HMP-AGBS-SACA-0250-2021 remite nuevamente su gestión con la respectiva firma digital en atención a nuestro oficio de prevención No. 16359 (DCA-4101) del 25 de octubre de 2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Hospital Dr. Maximiliano Peralta Jiménez, tramitó la Licitación Pública No. 2015LN-000004-2306 para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia, de la cual resultó adjudicado en año 2017, el Consorcio conformado por las empresas Grupo Corporativo de Seguridad Alfa, S.A., y Consorcio de Seguridad Alfa, S.A., a fin de poder solventar de manera eficien ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Documento: 17244-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cinco minutos del cinco de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICENTRO LAUREL S.A en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000007-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para el “Suministro de lubricantes y accesorios para la Municipalidad de Golfito según demanda”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA. ---------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se pone en conocimiento de todas las partes, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a lo indicado por la Administración en resolución No. R-AM-MG-0151-2021 al atender la audiencia especial otorgada por este órgano contralor mediante auto de las siete horas con cincuenta y siete minutos del dos de noviembre del dos mil veintiuno. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el escrito de respuesta a la audiencia especial por parte de la Administración y sus anexos se encuentran disponibles a folios del 63 al 65 del expediente digital de la apelación, documentación que se encuentra registrada con el número de ingreso NI 32732-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021005320, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr , acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opc ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 05/11/2021
Documento: 17355-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01201-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y siete minutos del primero de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por la empresa CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el HOSPITAL DR. MAX PERALTA JIMÉNEZ para la contratación de servicios profesionales de seguridad y vigilancia.------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Corporación González y Asociados S.A., presentó ante la Contraloría General de la República dos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-0001102306 promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez.---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas cincuenta minutos del veinte de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° HMP-AGBS-SACA-0249-2021 del 25 de octubre del 2021, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción registrado con el número de ingreso NI 31345-2021.--- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PRÓRROGA DEL PLAZO PARA RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y tres minutos del dos de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICENTRO LAUREL S.A en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000007-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para el “Suministro de lubricantes y accesorios para la Municipalidad de Golfito según demanda”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA. ---------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, tomando en consideración el otorgamiento de la audiencia especial concedida mediante el auto de las siete horas con cincuenta y siete minutos del dos de noviembre de dos mil veintiuno, y siendo que se encuentran aún pendientes de concluir actividades procedimentales, se PRORROGA por el término de diez días hábiles más el plazo para resolver el presente recurso de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de treinta días hábiles establecido para resolver el recurso de apelación .------------------------------------------------------------ NOTIFÍQUESE.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora SLC/MJIV/mtch NI: 25795 / 25947 / 26142 / 28135 / 28362 / 30238 / NN: 17013(DCA-4222-2021) G:2021003048-2 Expediente electrónico: CGR-REAP-2021005320 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apd ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Documento: 17013-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y siete minutos del dos de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICENTRO LAUREL S.A en contra del acto de adjudicación de la partida No. 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000007-0004400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GOLFITO para el “Suministro de lubricantes y accesorios para la Municipalidad de Golfito según demanda”, acto recaído a favor de la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA. ---------------------------- I. Visto lo indicado por la Administración al atender la audiencia inicial otorgada mediante auto de las siete horas cincuenta minutos del veintidós de setiembre del dos mil veintiuno, se observa que la Administración puntualizó incumplimientos técnicos atribuidos a la empresa apelante según se visualiza en el cuadro que consta a folio 06 de la resolución No. R-AM-MG-0132-2021 (folio 39 del expediente electrónico del recurso de apelación). Al respecto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda con lo siguiente: de manera amplia y para cada uno de los renglones o líneas en donde se verificó el incumplimiento, deberá explicar la trascendencia de cada uno de los incumplimientos atribuidos a la apelante, detallando las razones por las cuales la Administración considera que tales incumplimientos resultan relevant ...
Fecha publicación: 02/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Documento: 17002-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)